Public Project
Nord
Summary
NORD is a logbook of my first experience of fatherhood, where I face a life transition that helps me define the kind of person I want to become.
NORD és un punt de partida i alhora una direcció. És un punt d'inflexió. És un abans i un després. És una línia de sang. El mateix cognom que es passa de generació en generació. Un nas lleugerament aguilenc i una mica més gros del normal. Una forma dels ulls que s'hereta. Un vincle que es va teixint. Aquest llibre, que no deixa de ser un senzill diari de bord des de la meva primera paternitat, neix amb la intenció de transformar-se en el millor regal que puc fer-li al meu fill. Des del 2020, any en que realitzo que seré pare per la primera vegada i m'enfronto a una muda vital que no puc imaginar, recullo totes les imatges que em ressonen amb la tempesta emocional que visc cada dia, entre les meves pors del f utur i les angoixes del passat. A la vegada, és una manera per emmirallar-me en els pares de la meva família, en aquells homes que han criat de la seva manera, amb tots els errors i encerts. Tot això amb l'única intenció de destriar i decidir quina paternitat v ull personificar i quina mena de persona v ull ser. Amb els pas dels anys, mentre recorro aquest camí desconegut, entre nits insomnes i dies de riures intensos, les imatges em recorden que en aquesta paternitat no estic sol. I qui m'acompanya és Nord.
NORD es un punto de partida y a la vez una dirección. Es un punto de inflexión. Es un antes y un después. Es una línea de sangre. El mismo apellido que se pasa de generación en generación. Una nariz ligeramente aguileña y algo más gordo del normal. Una forma de los ojos que se hereda. Un vínculo que se va tejiendo. Este libro, que no deja de ser un diario de a bordo desde mi primera paternidad, nace con la intención de transformarse en el mejor regalo que puedo hacerle a mi hijo. Desde el 2020, año en que realizo que seré padre por la primera vez y me enfrento a una muda vital que no puedo imaginar, recojo todas las imágenes que me resuenan con la tormenta emocional que vivo cada día, entre mis miedos del futuro y las angustias del pasado. A la vez, es una manera por espejarme en los padres de mi familia, en aquellos hombres que han criado de su manera, con todos los errores y aciertos. Vivimos en una época donde la masculinidad tradicional ya ha perdido su hegemonía, eliminando los antiguos referentes. Esto está llevando muchos hombres en el complejo escenario de no saber qué nuevo modelo seguir. Cómo todo ellos, yo tengo la única intención de discernir y decidir qué paternidad quiero personificar y qué tipo de persona quiero ser. Con los paso de los años, mientras recorro este camino desconocido, entre noches insomnes y días de risas intensas, las imágenes me recuerdan que en esta paternidad no estoy solo. Y quien me acompaña es Norte.
4,364