Al principio de mi vida, aprendí que si quieres algo, es mejor que hagas algo de ruido.
No tengo piedad ni compasión dentro de mi por una sociedad que aplastará a las personas y luego las penalizará por no poder resistir el peso.
Malcolm X
Creo que llego el momento de la desobediencia civil: QUEDESE EN SU CASA. ..Aquí como siempre, todo es chercha y no me abstengo de eso, pero creo que el país debe entrar en cuarentena.
Tanto el estado como la sociedad civil –y en buena parte el empresariado que insiste en seguir produciendo- debe pensar y actuar en como evitar la propagación del virus, pues a lo mejor yo no lo tengo ni me dará pero ¿a quien se lo transmito?
Es momento de un Plan B y hasta X para ayudar y resolver las necesidades básicas de miles de Dominicanos que no tendrá sustento por el cierre de todo –que es lo que se hasta ejerciendo en todas partes- estos ciudadanos van desde el parqueador de un carro a mesero, la niñera que no tiene con quien dejar sus hijos y no puede ir a cuidar el de la patrona o llevarle la comprar a uno.
Es tiempo de actividad y seguimos en nada.
De ahí que empezara con Malcolm X, un hombre de que supo levantarse del fango y exigir sus derechos ante una sociedad opresora.En este momento la opresión es la inacción, por lo cual exhorto a la ciudadanía a quedarse en su casa, valoremos lo que tenemos, exijamos solidaridad ¿acaso no somos un país católico?
La sociedad por su inacción y falta de tomar medidas, sin plan de contingencia nos conduce a el abismo; es ahora cuando se necesitan las funditas y mas de RD$ 500.0, ¿quien las dará o se usaran como política de campaña para las elecciones de mayo?
¿El estado, compensara los industriales si cierran sus fabricas, ya sea en impuestos o exoneraciones?
¿Los bancos darán extensiones a los prestamos y pagos?
….
El COVID 19 debemos ponernos a pensar en cual es la realidad de la supuesta “aldea global,” en las aldeas se vivía aislado y todos hablan o hablaban el mismo idioma y por estar en un mismo hábitat, las enfermedades eran algo no del tipo pandemia; una aldea por el tamaño y medios de producción necesita solidaridad y cooperación; ¿somos una aldea?
Ya que estaremos trancados, creo que debemos pensar y razonar en como vamos a organizarnos en esta gran isla que es la tierra y ya casi somos 8 billones.
El reloj avanza y como siempre ¿por qué se parara uno y por que se cae?