El arte abre una dimensión inaccesible a otras experiencias, una dimensión en la cual los seres humanos, la naturaleza y las cosas ya no se encuentran bajo la ley del principio de realidad establecido ... El encuentro con la verdad del arte ocurre en el lenguaje y las imágenes alejados que hacen perceptible, visible y audible lo que ya no es, o aún no, percibido, dicho y escuchado en la vida cotidiana.
Herbert Marcuse
La cámara es para mi es una puerta a situaciones y circunstancias, poder ser testigo de un momento histórico, del cual pude serlo anoche. Subiendo la Abraham Lincoln, llamaradas me llamaron la atención, producidas por una van estacionada frente a el Comando de Campaña de Carolina Mejía. Bocanadas de fuego realzaban el slogan: La Barredora CAROLINA, Sigamos por buen Camino.
Me pare y tuve la oportunidad de verla cuando llego –nuestra primera alcaldesa, gran logro para las mujeres del país- creo que es una celebración no tanto de un partido, pero del pueblo, de esos muchachos que estuvieron en la Plaza todos los días exigiendo, demandado cambio, asqueroseados por muchos, considerados como huecos, pero se pararon por sus derechos y barrieron con los dinosaurios de torre de marfil; al igual que los viejos ciudadanos hastiados de un sistema que solo sirve a un grupito.
Al salir vi entre la oscuridad un gran afiche, oscuro, sin luz; con una fotografía sonriente y la mano extendida señalando hacia…., el texto reza: Independientes con Gonzalo; mire el cielo y al parecer vi una estrella fugaz caer, deseos, ¿cuál estrella cae? ¿no será que es una estrella apagada y su luz nos llegara unos días más, para luego desaparecer en la oscuridad? Lo que espero, creo y deseo es que la luz que surgió de largas vigilias frente a la Junta Central Electoral no la dejemos apagar, es compromiso de todo el que cree, espera, desea y lucha por un país ecuánime, justo, que permita sentar a la mesa no unos cuantos pero el pueblo, ya que pocos pueden darse el lujo de comer, ninguno puedo no hacerlo (si mal no recuerdo es de una frase de W. Eugene Smith en Haití).