Public Project
sarar (diario de una pandemia)
Algo que me llama la atención es que muchas personas de ciertas comunidades no usan mascarillas quizás un 10% en San Antonio Sigsig.
Sin embargo el pueblo conserva un poco la calma porque además de todo lo malo que pasan por no ser apoyados por las autoridades gubernamentales alcaldías, etc. y digo un poco la calma porque el miedo está pero también está el valor y el espíritu que lo dicen a los cuatro vientos sin orgullo tal vez sabiendo que han trabajado duro para conocer su cuerpo y reconocer sus propias enfermedades a través de sus cultivos tal como el tomate de árbol, lo hierves en agua y las tomas calientes para el dolor de garganta o la ortiga para calmar algún dolor muscular.
ABRIL- MAYO
Jamás usaron mascarilla, un pequeño porcentaje de la población si la usa pero quién le importa si las autoridades en su gran mayoría les importa la seguridad de nosotros. No piden limosna solo piden que reconocen con educación de calidad para sus hijos servicios básicos asfaltar la carretera que es de tierra y los transportes se deterioran con el tiempo, la evolución no llega a tiempo a sus hogares.
MAYO-JUNIO
Las cosas tuvieron que mejorar aún sin ningún contacto la comunidad de Sarar se levanta con fuerza sin haber tenido un problema mental ni físico una de las preguntas que más me ha golpeado emocionalmente.
El medio para movilizarse al cantón más cercano es el caballo, dicho cantón está de 2 a 3 horas de caminata, con el semáforo amarillo el transporte ha seguido a la operación de un poco, sin olvidar los problemas de corrupción que está viviendo nuestro país Ecuador.
JUNIO-JULIO
Las cosas mejoran aunque seguimos contagiándonos por el descontrol de las personas pero aca en las montañas seguimos supuestamente con solo un fallecido, las personas más la economía del campo esta un poco fuerte antes de la pandemia.
Comienzan a retomar sus vidas tanto así que el miedo vuelve sobre todo en los niños en estos días de pandemia muchos pueden ir a psicólogos en el campo utilizamos LA LIMPIA perfecta para ahuyentar las malas energías que nos dejó el encierro.
3,296