Un deslizamiento de tierra provocado por el ciclón Yaku cubre las calles del balneario de Punta Hermosa, en las afueras de Lima, en Perú, el 15 de marzo de 2023.
El torrentoso curso de un río ya ha derribado por completo una casa que estaba cerca de sus orillas. Es peligroso ponerse allí, pero para los más pobres a veces no hay alternativa.
Una vista aérea de personas que custodian sus pertenencias en la parte superior de un edificio después de un deslizamiento de tierra provocado por el ciclón Yaku, en Pachamac, Perú, el 16 de marzo de 2023.
Una casa precaria que fue desalojada a tiempo antes de que la arrasara el río Chillón, que pasa por Lima. Está en el distrito de Comas, donde varias casas fueron destruidas.
Un mototaxi es llevado en medio de las aguas por ocho hombres. Se trata de una herramienta de trabajo que, al perderse, puede hundir más la vida de algunas familias.
Un auto volteado por las aguas de la crecida de un río. Los desbordes de estos días en territorio peruano también se llevaron muebles, cilindros, roperos, televisores.
Muebles desvencijados, viviendas puestas al borde del río Chillón, niños criados casi a la intemperie. Las lluvias inesperadamente fuertes en Lima han golpeado esperanzas.
Peru, Cyclone Yaku and the Endless Disaster A recurring failure in prevention systems and scant attention to pre-Hispanic heritage once again plunge this country into water and chaos. Cyclone Yaku, a low pressure system with a great capacity to cause rain. This phenomenon, and the rainy season in general, have so far left 61 dead, 12,200 homeless and 1,326 homes destroyed. The economic losses have been estimated at 4,000 million dollars