La decisión más política que tomas es hacia dónde diriges los ojos de las personas. En otras palabras, lo que le muestras a la gente, día tras día, es político ... Y lo más políticamente adoctrinante que puedes hacerle a un ser humano es mostrarle, todos los días, que no puede haber cambio.
Win Wenders
Esta colección de imágenes no son mas que un documento de un momento de la historia del país, lo considero la PRIMAVERA de República Dominicana, por fin despertamos de el sopor que nos produjo la borrachera –PARA ELLOS, LOS POLITICOS- a detrimento del país y los ciudadanos con la alarma de la suspensión de la elecciones municipales del pasado 16 de febrero, con lo cual nos colocan junto a ese “estado fallido” que es el único que ha suspendido elecciones en pleno proceso: Haití.
Por suerte aquí somos pacíficos; los jóvenes si, es lo que palpo en las veces que he participado que no hay afiliación partidaria – que el más limpio de los partidos que lance la primera piedra – y en un país que la iglesia católica está en todas partes, ¿dónde anda su representación en un momento tan importante?, puedo pensar en par de sacerdotes que lo harían.
Pero el punto es que despertó la juventud; esos estudiantes que solo aspiran a una beca para irse del país y buscar la forma de sobrevivir en el, en un país donde la educación es pésima y costosa, la musa de las artes aún espera la Bienal del 2018.
Comparto algunas imágenes de el 21 de febrero de 2020.